ESTUDIANDO TU FUTURO

TIPOS DE BASES DE DATOS

 

Tipos de bases de datos

 

SQL:   es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en éstas. Una de sus características es el manejo del algebra y el calculo relacional permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar -de una forma sencilla- informacion de interés de una base de datos, así como también hacer cambios sobre ella.

 

PHP: Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz lineal usando las bibliotecas Qt o Gtk+

 

ACCESS: es un programa sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones.

 

ORACLE:

Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando su:

PARADOX : Base de datos relacional para entorno MS Windows, anteriormente disponible para MS-DOS y Linux, desarrollada actualmente por Corel e incluida en la suite ofimática WordPerfect Office.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: